lunes, 6 de marzo de 2017

Las redes sociales, mi última adicción...

Hace casi un año que abandoné las redes sociales, pasé de un día a otro de publicar bastante a menudo, a cerrar mis cuentas y desintoxicarme de esta nueva adicción, porque no deja de ser una droga para nuestro ego.
Publicaba fotos de mi vida cotidiana, esperando recibir "me gusta", comentarios...cada vez que publicaba una foto, los "me gusta" iban subiendo hasta alcanzar unos ciento y pico, y los comentarios valorándome hacían que mi autoestima subiese como la espuma, y ante una respuesta así por cada foto subida...me encantaba subir fotos, para qué me voy a engañar...
Pero, como siempre me ha sucedido y ya les he contado con otras adicciones, algo en mi interior me mandaba mensajes, haciéndome ver que nada era real, estaba ocupando mi tiempo libre en una vida virtual, creyendo que mi vida social virtual me hacía feliz, volviéndome adicta a publicar una foto para satisfacer mi ego, camuflando mi soledad real con mi acompañamiento virtual, perdiendo mi intimidad y dejando de regalársela exclusivamente a los que realmente existen en mi viaje de vida del día a día.
Así, un día, sin más, decidí que todo ese mundo virtual es una farsa, que solo se expone aquel momento que se desea y se selecciona, pero carece de veracidad, porque es un instante de postureo, no es casual, ni refleja la emoción y el sentimiento real que existe en él...así, decidí cerrar todas mis redes sociales, excepto una, ya que su uso es para estar informada y no para alimentar mi propio ego.
Y como siempre sucede, una vez que sales de la adicción, la ves desde fuera y la percepción es totalmente diferente a la que tenías desde dentro.
Fui consciente de que mi falta de autoestima, mi soledad, o mi necesidad de alimentar a mi ego, no la tiene que suplir una red social, porque siguen existiendo, para poder afrontarlas, tengo que enfrentarme a ellas, y eso hice.
He aprendido con los años a amarme, y cerrando las redes sociales acabé esa etapa, y ahora entiendo ese dicho católico que dice "ama al prójimo como a ti mismo", ¿cómo podemos amar a nadie si a nosotros mismos no sabemos ni hacerlo? y una muestra es la necesidad que existe, a día de hoy, para que nos alimenten nuestra autoestima o ego a través de las redes sociales, y es algo muy vulnerable depender de lo que los demás opinen de ti, porque mientras sea bueno...todo será maravilloso, pero como sea negativo...para el tren que me bajo de la vida.
Además he asimilado el valor de la intimidad, he entendido lo bonito que es compartir mi día a día única y exclusivamente con las personas que elijo, he cultivado mi soledad, llegando a encontrarla maravillosa y una gran maestra, he descubierto mi ego y sobretodo he entendido la importancia de aceptar mi realidad, aceptarme a mí misma y todo lo que me ocurra.
Después de un año de desintoxicación de las redes sociales solo puedo decir que me encanta poder regalarle algo exclusivo a las personas con las que comparto momentos, y son esos momentos, que son solo para nosotros, para los que los vivimos, dejando de usarlos para alimentar mi propio ego, porque lo reconozco enseguida y ya nos conocemos lo suficiente.



2 comentarios:

  1. Me encanta leerte! Así de simple.....yo te apoyo en todo lo que decidas.....me parece perfecto esta desintoxicación ya que yo me tuve que desintoxicar a la fuerza porque a mi facebook me cerró mi cuenta por buena gente jajajaja.....me levantaba por las mañanas me tomaba mi cafe y mi cigarro y me metia en el facebook.....he de decir que yo no compartia mucho mi vida privada.....yo me limitaba ha publicar cosas contra politicos,policia etc......tenia muchos amigos agregados de Anonymous......y ayudé a hacer algunos ataques DDOS.....nada grave......eso no es hackear......pero un dia facebook me cerró la cuenta......me podria abrir otra desde un locutorio o alguien que me lo hiciera ya que desde mi IP no me dejan...ya lo prové jajajajja....pero pasO...me abrí un twitter pero no me gustó y ya ni me acuerdo de la contraseña.....y sabes que? Que vivo igual....la gente que quiere saber de mi lo hace a traves de mi mobil.....igual que haces tu jejejeje.....los demàs estan de pegote Cristina....creeme.....todo es falso.....la gente te felicita el cumple porque facebook se encarga de recordarlo......yo ya hace muchos años que estoy desconectada de redes y tan feliz.....y me alegro que tu pienses igual......me encanta leerte y entrar en el blog a leer cosas interesantes.....despues de escuchar chorradas durante el dia esto me enseña cosas buenas y maneras diferenes de ver las cosas y esos es gracias a tiiiii.......gracias por rstar ahi......me ha gustado tu comment anterior que no he comentado pero comento aqui......soy como soy.....no me escondo y no soy perfecta.....solo hago lo que quiero cuando quiero.....he sido así siempre! Tu lo sabes......pero tu tambien! Jajajajja y me alegro que formes parte de mi vida despues de tantos años...Te quiero muchoooooo incluso en la distancia.....😘😘😘❤❤❤❤💟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus comentarios, me encanta tu espontaneidad y naturalidad...el mundo necesita seres así Neus, de verdad...y yo estoy súper contenta de compartir este viaje junto a ti, llevamos muchos años compartiendo trayecto y me encanta, así que muchas gracias compañera ❤️

      Eliminar